Libros de tablas (guardar tablas)

Top  Previous  Next

Cuando ejecutamos una tabulación, ésta tiene su salida a una ventana por defecto (a impresora o directamente a librería si se cambia en el cuadro de diálogo de opciones) que recibe un título, editable a posteriori por parte del usuario. Esta tabulación tras ser contemplada en ventana, puede imprimirse, guardarse en disco, o cerrarse. Si decidimos guardar las tablas, éstas lo harán en los libros de tablas. Un libro de tabla no es más que un fichero con extensión *.tab dónde se almacenan con los títulos asignados por el usuario las distintas tablas que se deseen. En la búsqueda de cierto grado de organización, se podría asignar a un libro de tablas todas las tabulaciones que se hagan sobre uno o varios ficheros. El libro de tablas resultante, podrá ser abierto y cerrado por parte del usuario. Cuando se abre un libro de tablas, se muestra un índice con las tabulaciones guardadas en el mismo y pueden abrirse una, algunas, o todas las tabulaciones del mismo. Este índice nos permite abrir y visualizar las tabulaciones de la librería o también borrar o imprimirlas.

Para guardar una tabulación tenemos el botón representado por un disco, que al activarlo, nos pide nombre o selección del fichero donde queremos almacenar las tablas.  Tras aceptar el nombre propuesto o editar el mismo para guardar con otro nombre, nos pide el nombre de la librería de tablas donde queremos almacenar la misma. Podemos, por tanto, crear un libro nuevo de tablas o podemos elegir un libro ya existente.

clip0460

clip0463

Del mismo modo, una vez guardadas se pueden abrir tablas desde librerías. Para abrir una librería de tabla, clic en el menú principal de abrir, seleccionar el formato librería de tabla, y de ésta, elegir lo que se desee abrir.

clip0464